Bodegas móviles, la mejor decisión para tu negocio

 En Blog

Qué tal amigos de ROMEX, en esta nueva entrada de nuestro blog  vamos a hablarles sobre las bondades que representan las bodegas móviles, ¿Habían escuchado de estas? Pues de no haberlo hecho con anterioridad, quédense con nosotros leyendo este artículo, y si ya han escuchado también los invitamos a continuar, ya que hablaremos de cosas que tal vez no conocían.

Antes de dar inicio nos gustaría recordarles que somos una empresa totalmente mexicana cuya concepción se ha dado en la bella ciudad de Saltillo, Coahuila; además tenemos una presencia en toda la República Mexicana, así como en Centro y Sudamérica, por lo tanto les ofrecemos lo mejor en calidad.

Cuando alguien nos llega a hablar y menciona la palabra bodega, inmediatamente pensamos en un lugar para guardar cosas ubicado en el hogar, o en alguna zona industrial. Y claramente tienen razón, pero las bodegas pueden llegar a ser utilizadas para diversos usos, en diversos aspectos de diferentes rubros de las empresas. Por mencionar un ejemplo, tenemos las bodegas para almacenar los vinos, estas tienen como principal objetivo el resguardar las barricadas del alcohol, claramente tienen diferentes tipos de aditamentos entre los cuales se puede encontrar un sistema que controla la temperatura del lugar. Ya que como podemos suponer, para cuestiones de vino la más mínima alteración en el clima del lugar donde se almacenan puede derivar en un mal añejamiento.

Otro concepto que se tiene es el de un tipo almacén, ya sea en un aspecto de una empresa o de un restaurante; ambas poseen un lugar al que se le llama bodega, ahí es donde se encuentran almacenadas las cuestiones relacionadas a la empresa, como pueden ser aspectos de papelería, muebles, sillas que ya no se utilizan, equipos de computación, impresoras etc. Ya hablando en un restaurante, se suele almacenar ahí los diversos condimentos, comida, y toda la materia prima utilizada para la elaboración de los platillos, así como también la bajilla, vasos, utensilios, etc.

Ahora bien, en cuanto a los trabajos que se hacen en las construcciones, en donde las personas están poniendo todo su empeño en la obra, requieren de lugares en donde poder colocar sus herramientas, maquinaria pequeña, e incluso un lugar en donde puedan reunirse los jefes para discutir asuntos sobre lo que se está construyendo. Es aquí en donde las bodegas móviles tienen una gran utilidad.

Imagina la cantidad de accidentes que muchas veces pudieran pasar solamente por el hecho de no tener un lugar en donde los empleados puedan guardar su herramienta, o puedan almacenar cuestiones que estorbarían en otros lugares. En este tipo de obras en donde se manejan materiales pesados, y todos se encuentran concentrados realizando su trabajo, no hay espacio para ningún tipo de error, o accidente; por lo tanto, sucedería que sin el debido espacio seleccionado se podría generar algún tipo de accidente que tendría consecuencias a que toda persona querría evitar. Es por esto que te hacemos la recomendación de no arriesgarte a ti, a tus empleados, a la obra en la que están laborando, ya que siempre será mejor topar todas las medidas necesarias, para evitar contratiempos a futuro.

Igualmente este tipo de bodega ayuda muchísimo, ya que existe material que es de un muy alto valor debido a su precio, a su costo y a su utilización, por lo tanto no se le puede dejar en cualquier lugar, debemos de asignar un lugar en específico que permita su almacenaje y seguridad. De esta manera estaremos teniendo un control sobre lo que están utilizando los empleados para trabajar y no habrán ni existirán desapariciones o fugas de materiales. Esto tiene excelentes beneficios, ya que ahí estamos cerrando totalmente una posible fuga del capital y los recursos materiales que se les han asignado previamente a las personas.

Ahora bien, por otro lado las bodegas móviles tienen un uso que nos favorecerá para el intercambio de ideas, generación de dialogo, pláticas sobre los proyectos, en pocas palabras incrementará la interacción interpersonal en determinadas circunstancias. ¿Cómo haría algo así un espacio que se utiliza para almacenar cosas? Bueno pues es que imagina que tú eres el encargado de la obra y tienes que recibir a las personas que te han contratado, o tienes que entablar una reunión con personas importantes para el proyecto, no los puedes tener en el espacio abierto, por lo que una buena opción es estar dentro de la bodega y llevar a cabo una buena charla e intercambio de ideas.

Otra característica muy buena que tienen este tipo de bodegas, es que como su nombre lo indica, son móviles, por lo tanto se puede transportar de un lugar al otro. Sabemos que los trabajos en las obras suelen avanzar a diferente velocidad, hay ocasiones en las que los proyectos van terminándose más rápido, otros más lento; pero tarde o temprano el espacio sin construir pronto se va comenzando a ver ocupado y vemos las estructuras alzarse,  tal vez el lugar en el que está ubicada la bodega se tiene que utilizar para comenzar la construcción en ese espacio. No te preocupes, solamente es cuestión de moverlo y colocarlo en un área donde no represente ninguna obstrucción para los empleados ni para la velocidad del proyecto, esta característica de que pueda moverse es una maravilla, ya que así podemos seguir teniendo ese espacio destinado para almacenaje y en un lugar relativamente cercano.

Ahora bien, ¿Te preocupa que la bodega sea demasiado grande y tú no necesitas tanto espacio?, o contrariamente ¿Requieres de un espacio muy amplio? En ROMEX tenemos diferentes tipos de tamaño en bodegas móviles, puedes revisar en nuestra página web las diferentes medidas que tenemos, así como las características de cada una de ellas, así mismo te recordamos que en ROMEX somos una empresa que cuenta con presencia en el país así como centro y Sudamérica, por lo que tenemos una gran experiencia con nosotros respaldándonos tanto en calidad, como en atención a nuestros clientes.

De igual forma te invitamos a que visites nuestras redes sociales, y te reiteramos nuestro agradecimiento por haber leído este artículo, esperamos que hayas encontrado información que te ayude a vislumbrar más los usos de estas bodegas y que te animes a solicitar mayor información a nuestros expertos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

casetas prefabricadasoficina movil