Oficinas móviles en renta para la contratación de personal

 En Blog

En la actualidad gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas abren sus puertas a muchas personas, creando fuentes de trabajo a las cuales pueden acceder, pero muchas veces no cuentan todavía con sus espacios de trabajo terminados, sin embargo es importante que el capital humano, que es esencial para el trabajo del lugar, sea un aspecto visto con anterioridad, para lo cual una muy buena alternativa pueden ser las oficinas móviles en renta.

Los procesos de construcción y obra son tardados, requieren de papeleo, permisos, materiales, mano de obra, entre muchos aspectos más, y los empresarios y socios, quienes han aportado de su capital para abrir la empresa o negocio, necesitan optimizar tiempos y aprovechar cada minuto del día una vez comenzado el proyecto. El tiempo es lo más valioso que tenemos y no podemos desaprovecharlo, más cuando al hacer, se están perdiendo importantes sumas de dinero, por eso se debe buscar la forma de avanzar, aunque las oficinas definitivas o locales se encuentren aún en construcción, y para hacerlo no hay nada como las oficinas móviles en renta.

Cuando se quiere contratar al personal, pero aún no se tiene una fecha estimada para el término de la obra, las oficinas móviles pueden funcionar de maravilla, ya que en ellas se pueden llevar a cabo todo el procesos de selección de personal, desde sus inicios hasta la firma del contrato, ya que de esta manera cuando la construcción se encuentre terminada, ya todo estará listo para empezar a trabajar, ya que la gente que formará parte de la empresa ha sido seleccionada y contratada, incluso capacitada para comenzar con sus labores.

Actividades de contratación de personal que se pueden llevar a cabo en una oficina móvil

  • Trabajo de recursos humanos. Mientras la obra se pone en pie, el personal del área de recursos humanos, el cual obviamente ya debe existir, puede comenzar a subir a los sitios web de empleo, las vacantes que se están requiriendo para que así las personas puedan tener acceso a estos anuncios y empezar a mandar sus datos a la empresa. De esta manera se podrán hacer las llamadas pertinentes para concertar las entrevistas.
  • Las oficinas móviles están perfectamente acondicionadas para recibir a los candidatos y llevar a cabo una entrevista, la cual permita conocer de lleno a los candidatos, saber sobre su experiencia y lo que pueden aportar a la empresa. Para el área de recursos humanos este paso en el proceso de selección es muy importante, y por ningún motivo puede dejarse pasar. Es imprescindible que durante estas entrevistas se les haga saber a cada uno de los candidatos que estas oficinas móviles son únicamente temporales, y que se han rentado para la contratación del personal, y que de esta manera, puedan entender que el verdadero lugar de trabajo se encuentra en construcción y que de ser seleccionados, más adelante lo podrán conocer; asimismo también se les debe proporcionar una fecha estimada de comienzo de labores para que ellos puedan saberla y decidir si esto se encuentra dentro de sus tiempos y objetivos.
  • A pesar de lo bien que hayan resultado las entrevistas, es necesario que a cada uno de los candidatos se les realicen los exámenes y pruebas que se consideren necesarios, no solo para saber sobre los conocimientos que tienen y que les pueden ayudar a desempeñar un buen papel dentro de la organización, sino también para conocer sobre sus costumbres y el tipo de persona que son, es importante ver que estas personas no sean conflictivas, impuntuales, sino que sean tranquilas, organizadas y tengan sentido de trabajo en equipo, ya que esto es importante y necesario para el trabajo que se llevará dentro de la empresa.
  • Contratación. Una vez que se han leído los currículums, se han hecho las entrevistas pertinentes y las pruebas y exámenes a cada uno de los candidatos, se debe llegar a una resolución, tomando en cuenta que se desea contar con el mejor equipo de trabajo, el cual estará conformado con las personas que cuenten además de los conocimientos necesarios, con sentido de responsabilidad, apoyo, iniciativa y trabajo en equipo, será entonces donde se podrán realizar los trámites y la ceremonia correspondiente para la contratación del personal.
  • Capacitación. Como lo mencionamos al inicio de esta nota, el tiempo avanza y es importante aprovecharlo, especialmente para los empresarios y socios, pero también para el personal del área de recursos humanos y para los candidatos que se seleccionaron para formar parte de la empresa, por eso estas oficinas también pueden ser útiles en la capacitación, ya que así al estar lista la edificación podrán empezar su trabajo de lleno sin problemas ni pausas por no entender los procedimiento, y aunque es posible que ya en el trabajo real existan ciertas dudas, no será lo mismo que iniciar de cero.

Queremos mencionar que para hacer posibles todas las actividades antes mencionadas, las oficinas móviles en renta cuentan con todo lo necesario, como por ejemplo los servicios, entre los cuales podemos destacar líneas telefónicas, mobiliario, internet, luz y agua, de igual manera hay espacio suficiente para colocar los muebles necesarios, en donde se llevarán a cabo las entrevistas, pruebas y capacitación para el personal de recursos humanos y para las personas que hayan sido elegidas durante el proceso de selección.

Ojalá que esta información les haya sido de ayuda y vean que esta es una forma más en que las oficinas móviles en renta pueden ayudar a su empresa a cumplir con sus objetivos, y ver que esta opción puede ser tanto fija como temporal, según las necesidades que se estén buscando cubrir.

Todo el equipo de Romex les agradecemos se hayan tomado el tiempo de leer este texto y esperamos les sea de ayuda para tomar una decisión al respecto sobre cuál es la mejor alternativa para su empresa o negocio. Recuerden que con nosotros, ustedes podrán encontrar las mejores oficinas móviles y hacer uso de ellas de la manera que requieran, ya sea para trabajo o para su proceso de selección de personal que ha sido nuestro tema principal en esta ocasión.

Porque sabemos que cada segundo cuenta, en Romex no esperen más para poner manos a la obra.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

casetas prefabricadasoficinas moviles en renta