Estamos muy contentos de poder recibir con un caluroso saludo de bienvenida a todos nuestros clientes que una vez más ingresan a la página oficial de ROMEX, una empresa líder dedicada a ofrecer espacios modulares temporales y permanentes. En este apartado de nuestra página les hablaremos sobre las Bodegas móviles y la importancia que han tenido durante los últimos años en las industrias de la construcción de todo el mundo. En ROMEX esperamos que después de leer este artículo usted logre comprender que esta es la mejor opción que tiene para almacenar materiales o herramientas en su industria o en cualquier otro negocio que usted administre.

No cabe la menor duda que la oficina es uno de los elementos más importantes de una empresa para ofrecer una visión e imagen profesional frente a los clientes; sin embargo, existe otro espacio que es de vital importancia, tanto para los clientes como para la empresa en sí misma. Hablamos de la bodega, el cual es un espacio destinado para almacenar los materiales, las herramientas o la matera prima que se requiere para realizar el trabajo en la industria o que se ha recolectado a lo largo de la jornada laboral, en el caso de la agricultura. Deben saber, queridos lectores, que los espacios móviles han sido ampliamente solicitados por industrias como son: la Construcción, la Minería, la Petrolera, la Agrícola, la Pesquera y hasta la Ganadera.

bodegas moviles

Los almacenes móviles son elementos o espacios muy importantes en todas estas industrias debido a la practicidad y facilidad para almacenar todo lo requerido para realizar el trabajo o para almacenar lo recolectado a lo largo del día. En el caso de la industria agrícola, a medida que los recolectores recogen el grano, el fruto o las semillas es necesario recorrer los campos para recolectar todo lo producido por la cosecha. Para evitar que los trabajadores tengan que recorrer grandes distancias para almacenar lo recolectado, las bodegas móviles son espacios ideales, pues a medida que avanzan, la bodega avanza junto con el personal, permitiéndoles ahorrar tiempo en el traslado de la mercancía y permitiendo que sean mucho más eficientes  durante la recolección.

En el caso de la industria de la construcción, las Bodegas móviles son espacios fundamentales para que los trabajadores guarden sus herramientas o para almacenar algún tipo de material que puede ser susceptible a ser robado o que puede dañarse con las inclemencias del tiempo. En este caso, el almacén móvil permite salvaguardar la materia de trabajo, aunque también permite ahorrar mucho tiempo y mucho dinero. Los espacios prefabricados son mucho más eficientes y convienen mucho más a las empresas de la construcción.

Construir una bodega de manera tradicional para almacenar la herramienta y el material sería una pérdida de tiempo y de dinero para la empresa, en primer lugar porque al final de la obra será derrumbada y, en segundo lugar, porque el costo de una construcción tradicional es mucho más elevado que si se opta por un espacio prefabricado. El pago de salarios, la adquisición de materiales, el tiempo invertido en la construcción y muchos otros factores son elementos que un empresario no puede permitir debido a que generan pérdidas económicas y la obra se vuelve mucho menos rentable; por ello, es que la mejor opción en este sector para almacenar la herramienta y los materiales es un espacio móvil.

En el caso de la industria pesquera, las Bodegas móviles son un elemento ideal para almacenar el pescado que durante el día se recolectó. Existen bodegas o almacenes móviles que son mucho más sofisticados que algunos otros. Algunos espacios móviles cuentan con sistemas de refrigeración para satisfacer este tipo de necesidades de la industria. Este tipo de bodegas son ideales para recolectar el pescado o los productos del mar y ser transportados en esa misma bodega, evitando procesos de traslado mucho más complejos y que requieren de la contratación de más personal, lo que, evidentemente, implica mayores gastos para la industria.

bodegas moviles

Como estos ejemplos, podemos seguir hablando de la eficacia y la facilidad de trabajo que permiten los almacenes móviles; sin embargo, este último aparatado lo queremos dedicar a hablarles sobre la importancia de la calidad de las casetas prefabricadas. Es muy importante que antes de que usted adquiera un espacio prefabricado verifique si la empresa que contratará se caracteriza por ofrecer espacios que han sido fabricados con materiales de primera calidad. Desafortunadamente en el mercado han comenzado a operar empresas que ofrecen estos productos pero que no son fabricados con materiales de calidad y tampoco han sido diseñados por verdaderos expertos, situación que representa un riesgo para quienes utilizan estos espacios.

Por fortuna para los mexicanos existe una empresa como ROMEX, donde ofrecemos materiales de calidad y espacios móviles que han sido fabricados bajo los procesos de producción más exigentes que existen en todo el mundo. Gracias a esta característica y a las cientos y cientos de pruebas de resistencias que realizamos a diario, en todos y cada uno de nuestros productos, hemos logrado posicionarnos como una de las mejores empresas en el ramo y una de las empresas líder. Gracias a ello, hoy en día hemos logrado comprender las necesidades de los clientes de México, por lo que siempre logramos satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

Si desea adquirir Oficinas móviles, Bodegas móviles, Casetas prefabricadas o cualquier otro espacio modular, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal especializado, quienes le asesorarán para que usted adquiera el mejor producto y el que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que ROMEX es la mejor y más accesible opción de todo el territorio nacional

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.