Hasta hace algunos años, la opción que las empresas consideraban como más adecuada e idónea eran las oficinas construidas de forma tradicional, con cemento, concreto o incluso madera, por considerarlas más resistentes y seguras, además porque en estas creían que podrían tener mejores servicios y mayor comodidad. Sin embargo, no siempre es posible hacer uso de una oficina completamente equipada y construida, especialmente si la obra en la que trabajaremos será de la construcción de un edificio, nave industrial, bodega o cualquier otro tipo de edificación, en la que no contemos con un espacio propio para realizar las labores administrativas de la empresa.

En los últimos años las oficinas prefabricadas se han convertido en soluciones para satisfacer diferentes necesidades de las empresas e industrias, por lo que las oficinas moviles usadas son cada vez más utilizadas; anteriormente se creía que una oficina móvil era muy estandarizada y poco resistente, incluso endeble porque suelen fabricarse con láminas de multipanel, que es un material muy ligero, pero no por ello es inestable o inseguro.

Las construcciones prefabricadas son idóneas para todo tipo de aplicaciones y trabajos, especialmente porque pueden adquirirse a precios asequibles y ensamblarse y desensamblarse muchas veces sin que los materiales se dañen, por lo que adquirirlas de segunda mano no tendrá ningún impacto negativo en la seguridad ni en la funcionalidad de la construcción.

Las construcciones modulares tienen precios más asequibles que los de las construcciones convencionales, ya que se utilizan materiales de la más alta calidad y resistencia, con cualidades como el aislamiento acústico y térmico, y la protección ante incendios pues no se prenden con las llamas, además se desarman cuando el trabajo termina y pueden volver a  armarse o instalarse en otro lugar de la misma sede de trabajo cuando se necesite; de hecho si buscamos adquirir una oficina móvil ya armada (en vez de una caseta o bodega que se adapte como oficina), encontraremos modelos con ruedas, que se transportan con cualquier automóvil o camioneta y ahorran el proceso de ensamblaje, además de que cuentan con mayores beneficios y otras características que aportarán valor tanto a los empleados, como a los dueños de la empresa. Por el contrario en una construcción tradicional se requiere de muchos materiales, como madera, cemento, varillas, block, etc., y si se trata de una construcción temporal, se tendrá que echar abajo al terminar, con la pérdida de materiales, pues no todos podrán resguardarse y volver a utilizarse; además se requiere de mayor tiempo para una construcción tradicional, por pequeña que sea, mientras que una oficina móvil se puede ensamblar en un par de horas y tenerla lista el mismo día.

Otro de los beneficios de las oficinas moviles usadas se relaciona con la funcionalidad, ya que las oficinas actuales requieren de tecnología para poder funcionar y mantenerse en contacto con la oficina principal o matriz; las oficinas móviles vienen equipadas con mobiliario para poder acomodar las computadoras y conectarlas a la electricidad, pero también es posible encontrar oficinas con baño, extractor y frigobar, por lo que encontraremos un espacio con luz natural, cómodo e ideal para trabajar. Además el uso de sistemas móviles de internet, como una banda ancha o un módem para obtener WiFi móvil, permite mantener la conexión y comunicación en cualquier lugar.

En empresas como Romex podemos encontrar oficinas prefabricadas nuevas o de segunda mano, de excelente calidad que pueden adaptarse a la medida de las necesidades de la empresa, pues contamos con oficinas para tres personas o para catorce, siendo los modelos de mayor tamaño los que permiten obtener más beneficios, ya que además de mobiliario y baño cuentan con cocineta, áreas privadas que pueden utilizarse como dormitorio, como puntos de venta, o para diferentes aplicaciones como oficinas de obras, bodegas de mercancía, etc.

Entre los beneficios de las oficinas moviles usadas se encuentra que las podemos adquirir a un menor costo que las nuevas, aunque debemos asegurarnos de que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, pero el ahorro no queda ahí, ya que podemos utilizarlas como dormitorios -evitando el gasto que implica mandar a los empleados a un hotel-, como bodegas, o como comedores pequeños, ya que cuentan con una cocineta en la que se podrán preparar alimentos para ahorrarse en viáticos de comida, ordenando o saliendo a restaurantes.

Otro ahorro importante es en cuestión de insumos y de tiempo, ya que los empleados de la oficina pueden tener disponible una impresora, escáner, hojas de papel y todo lo necesario para cumplir con sus labores diarias, sin tener que perder tiempo ni dinero en trasladarse a otro lado o en llegar hasta las instalaciones de la empresa para poder trabajar.

Por último, hablaremos sobre la seguridad, ya que en una oficina móvil también puede adaptarse un pequeño espacio para enfermería, contando con los materiales básicos de curación y primeros auxilios, así como medicamentos de venta libre para cualquier dolencia que se presente; se recomienda contar con los servicios médicos de una enfermera o un médico en trabajos de construcción y logística, donde pueden presentarse accidentes o inconvenientes que deben atenderse en el menor tiempo posible.

Si estás buscando tu mejor opción en precio y calidad para una oficina móvil, te invitamos a conocer la oferta que tenemos en Romex, donde encontrarás las oficinas moviles usadas más completas, diseñadas para las necesidades de las industrias actuales y a los mejores precios del mercado; contáctanos y solicita tu cotización, te aseguramos que en menos de tres horas obtendrás respuesta.

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