Utilidad de las casetas prefabricadas para las empresas

 En Blog

En la actualidad el uso de casetas prefabricadas se ha popularizado, en especial en el ámbito de la construcción y en la industria, donde representan un gran elemento para instalar una pequeña edificación que puede ser fácilmente desmontable o trasladable, adaptándose a los requerimientos necesarios de construcción y expansión de una propiedad.

Les damos la bienvenida al blog de Romex, un espacio que hemos diseñado especialmente para ustedes, donde les compartiremos información relevante y temas de interés relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos de la utilidad que tiene una caseta prefabricada.

Hoy en día vemos decenas de nuevas tecnologías aparecer cada semana, las cuales nos ayudan a realizar nuestras actividades más fácilmente y mejoran de manera significativa nuestro estilo de vida. Las innovaciones se aplican en diversas áreas de la industria, el comercio y la construcción, sustituyendo o mejorando otros elementos que eran utilizados tradicionalmente.

Una de las innovaciones que en los últimos años ha sufrido cambios radicales que han mejorado su funcionalidad, eficacia y popularizando su uso, es la ingeniería modular, la cual es aplicada en la elaboración e instalación de estructuras prefabricadas, como las casetas y las oficinas móviles.

Las casetas tienen una gran variedad de funciones y usos, principalmente destaca su uso como oficinas, locales para comercios, casetas de vigilancia, puntos de control y una gran variedad de espacios itinerantes, temporales. También pueden utilizarse como espacios permanentes, que de ser requeridos pueden ser desmontables fácilmente.

Las casetas prefabricadas se fabrican en modelos estándar o ensambladas con un diseño especifico que cubra las necesidades de su uso final. Por ejemplo, las casetas de vigilancia pueden ser adaptadas para la instalación de un centro de vigilancia de circuito cerrado por televisión (CCTV), por lo que deben contar con una red de distribución eléctrica, escritorios e incluso conexión a internet y un sistema de comunicación.

Gracias a esta versatilidad, las casetas son requeridas en diversos giros de negocios, desde empresas e instituciones públicas, hasta particulares que pueden utilizarlas como casas temporales, centros médicos para emergencias en casos de desastre u oficinas en zonas de construcción.

Además, las casetas tienen un bajo costo de construcción, lo que permiten que sean adaptadas a cualquier necesidad, sin tener que realizar altas inversiones, como tendría que ser en caso de una construcción tradicional, obteniendo los mismo beneficios, resistencia y calidad estructural para realizar las actividades necesarias de manera segura y sin preocupaciones.

La principal razón por lo que las casetas son tan económicas es por los materiales utilizados para su fabricación. Comúnmente para la estructura rígida (muros, techos, trabes y estructura en general) se utiliza acero inoxidable o acero galvanizado; para darle un aislamiento térmico y acústico se usa entre los muros espuma rígida de poliuretano, y dependiendo de la finalidad de la caseta también puede usarse madera para el piso y los acabados.

Otros materiales que pueden usarse para cubrir necesidades especificas son las láminas zintro, que son de acero recubierto por una aleación de aluminio, zinc y silicio; o las láminas pintro que son recubiertas con pintura en polvo para darle acabados especiales. Estos materiales le dan al inmueble una apariencia alternativa que les permite adaptarse a los espacios que la rodean.

Beneficios del uso de la caseta fabricada

Como hemos visto, las casetas prefabricadas son muy versátiles, por lo que pueden instalarse prácticamente en cualquier superficie, siempre y cuando sea mayormente plana. Además, pueden adaptarse a las dimensiones del terreno disponible con facilidad, sin necesidad de hacer cambios en el terreno y las zonas aledañas.

Los materiales utilizados en su fabricación son de larga durabilidad y requieren de un mantenimiento mínimo, que se reduce a limpiezas regulares y cada cierto periodo, dependiendo su acabado, ser repintadas para garantizar la protección a los elementos naturales como la lluvia y los rayos ultravioleta.

Además, gracias a su estructura modular son fácilmente instalables o desmontables en periodos cortos de tiempo y con poco personal. Algunos modelos son móviles, ya que se diseñan con ruedas para ser enganchadas a una camioneta convencional y ser trasladadas de un lugar a otro, lo que representa un ahorro considerable de horas de construcción y mano de obra, esto porque la transportación de los materiales se realiza sin dificultad debido a su maleabilidad y ligereza.

Utilidad de las casetas

Ya hemos mencionado uno de los usos más comunes de las casetas prefabricadas, que es como casetas de vigilancia, pero su versatilidad permite que sean utilizadas para cubrir un sinfín de necesidades. Sus usos más comunes son: albergues, dormitorios temporales, aulas, oficinas, almacenes, bodegas, habitaciones de alquiler, cuartos de maquinarias, campamentos o casas móviles, por lo que el utilizar este método de construcción se ha vuelto muy viable para los estilos de vida y los modelos de negocios actuales que funcionan a una velocidad estrepitosa, por lo que no pueden postergar o perder el tiempo en construcciones tradicionales que llegan a necesitar semanas para ser utilizables, mientras que la instalación de una caseta puede realizarse en un solo día.

También son una excelente opción para aquellas personas o negocios que no quieran pagar los costosos alquileres de oficinas fijas, mientras puedan adquirir su propia oficina, ya que como hemos mencionado se pueden adaptar a cualquier necesidad. Así es que ahora que ya saben lo útiles que son las casetas de materiales prefabricados, si están pensando en iniciar un negocio o emprender cualquier tipo de establecimiento o requieren de una edificación temporal y de rápida construcción y desmontaje para su industria, su primera opción es el uso de una caseta.

En Romex somos reconocidos como la empresa líder en espacios modulares temporales y permanentes. Brindamos el servicio y respaldo de más alta calidad en el mercado, proporcionando a nuestros clientes la más alta innovación y calidad en sus productos. Contamos con unidades desde 8 x 16 ft hasta unidades individuales de 12 x 60 ft, tenemos una gran variedad de opciones y productos que satisfacen todas las necesidades.

Hoy en día tenemos presencia en toda la República Mexicana, al igual que en Centro y Sudamérica y Estados Unidos de América. Cumplimos con los más altos estándares de calidad tanto nacionales como internacional. Los invitamos a ver nuestro catálogo en línea para conocer a detalle las especificaciones de nuestras casetas prefabricadas. Si tienen preguntas o requieren una cotización especial, no duden en comunicarse con nosotros a nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico. Les garantizamos recibir una cotización en menos de tres horas.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

oficina movilrenta de oficinas moviles