Principales ventajas de la renta de oficinas móviles

 En Blog

La vertiginosa evolución del mundo de los negocios ha llevado a la creación de nuevos modelos de trabajo, muchas de las ocasiones esto significa llevar a cabo los proyectos in situ, lejos de las oficinas principales de los negocios y empresas, esto ha llevado a crear nuevos espacios de trabajo que se adapten a las necesidades del negocio y cumpla con las funciones de una oficina tradicional. De ahí que la renta de oficinas móviles haya crecido rápidamente.

Sean bienvenidos al blog de Romex, en este espacio les compartiremos información y temas relacionados con los productos y servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos de las principales ventajas de las oficinas móviles y el por qué rentar una para su próximo proyecto.

Hoy en día los negocios ya no son estáticos, es decir que no siempre se desarrollan en las oficinas centrales en los grandes edificios administrativos, sobre todo en las industrias de la construcción, la agrícola, la médica, la minería, entre otras. Las empresas que se desarrollan en estos ramos requieren del uso de oficinas en la zona donde se lleva a cabo el proyecto del día, pero el construir una oficina en el lugar resulta poco costeable, ya que además de requerir al menos un mes de construcción, una vez terminado el proyecto ya no tendrá utilidad y será una inversión malograda.

Por ello se deben buscar otras opciones para sustituir las construcciones tradicionales, pero que al mismo tiempo brinden las ventajas y los beneficios de estas, es decir que cuenten con los servicios básicos como escritorios, área sanitaria, conexiones eléctricas y de internet. Gracias a los avances de la construcción y la arquitectura, especialmente los enfocados en el desarrollo modular de construcciones, en los últimos años se han desarrollado y perfeccionado las oficinas móviles, las cuales con construidas con elementos prefabricados y pueden trasladarse de un lugar a otro de manera fácil y rápida, sin necesidad de vehículos especiales.

Así mismo, son diseñadas para contar con todas las facilidades que requiere una oficina, lo que hace que la renta de oficinas móviles sea la mejor opción para tener una oficina en el área del proyecto, reduciendo los costos y el tiempo necesarios para implementar otro tipo de oficinas. Además, las oficinas móviles brindan muchas ventajas que las hacen más atractivas para llevar a cabo la dirección de cualquier operación. Entre las principales ventajas que podemos destacar, encontramos:

  • Economía. El rentar una oficina móvil es incluso más económico que el rentar una oficina tradicional, además de que estará instalada estratégicamente en el lugar donde se desarrolla el proyecto, por lo que no tendrán que estarse trasladando cada que se requiere documentación o información, puesto que como mencionamos, están equipadas con todo el material y las herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos comunes de una oficina.
  • Rápida instalación. Las oficinas móviles son prefabricadas, por lo que lo único que requieren para la instalación es un terreno relativamente plano para colocarlas y asegurarlas para que no se desplacen, y podrán ser usadas de manera inmediata. Contrario a la construcción de una oficina tradicional que puede tardar en estar funcional varias semanas.
  • Las construcciones modulares ofrecen la posibilidad de ser modificadas, mejoradas o se puede realizar la instalación de equipos especiales de una manera fácil y rápida, únicamente cambiando o moviendo algunos de los paneles que conforman la oficina. Lo que significa modificar la apariencia estética del diseño del espacio interior según las necesidades de cada proyecto.
  • Las construcciones modulares de una oficina móvil permiten la instalación de conexiones electrónicas, de tecnología, de electricidad e inclusive a las necesidades de fontanería, de ser necesario, lo que crea un espacio totalmente funcional.
  • Bajo impacto ambiental. Lo materiales con los que se fabrican las oficinas móviles son de larga duración y una vez llegado el fin de su vida útil son cien por ciento reciclables, por lo que no generan desechos reduciendo el impacto ambiental que tienen las construcciones.

Otros beneficios de la renta de oficinas móviles, es que están diseñadas para brindar privacidad total, además de que cuentan con aislamiento acústico que evita que el ruido del exterior interfiera con el trabajo en la oficina, esto es muy funcional en proyectos de construcción o mineros, donde los niveles de ruido son muy altos.

También al rentar las oficinas móviles, lo harán únicamente por el tiempo que el proyecto lo requiere, reduciendo los gastos que podrían significar rentar una oficina tradicional, donde lo contratos suelen ser por periodos fijos de al menos un año, cuando en muchas ocasiones sólo se requieren por unos cuantos meses o semanas.

De igual manera, si su empresa se encuentra en constante movimiento debido a su giro laboral, las oficinas móviles, como lo hemos mencionado, pueden trasladarse de un lugar a otro con relativa facilidad, sin necesidad de transportes especiales, lo que permite que la oficina este en constante movimiento sin afectar las operaciones laborales.

Ahora que ya conocen las principales ventajas de la renta de oficinas móviles para sus negocios o actividades, únicamente tendrán que buscar un modelo que se adapte a sus necesidades y que cuente con todos los elementos necesarios para que lleven a cabo sus actividades de manera eficiente. Existen una gran variedad de modelos, diseños y tamaños de oficinas móviles en el mercado.

Las mejores oficinas móviles, que cumplen los más altos estándares de calidad nacional e internacional, las pueden encontrar con los expertos de Romex, especialistas en la construcción y diseño de remolques y oficinas modulares. Contamos con un amplio catálogo que ponemos a su disposición en nuestro sitio web.

La mejor solución para sus operaciones temporales es la renta de oficinas móviles y Romex les ofrece soluciones integrales poniendo a su disposición la renta de unidades móviles de todo tipo, desde oficinas móviles, dormitorios, casetas de vigilancia, puntos de venta, aulas móviles, baños móviles y casetas prefabricadas. Obtengan el equipo que necesiten, cuando lo necesiten y donde lo necesiten para cualquier aplicación en cualquier momento. Visiten nuestro sitio web para conocer los requisitos para la renta de unidades, si tienen dudas pueden comunicarse con nosotros, uno de nuestros especialistas los atenderá con gusto.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

casetas prefabricadasoficina movil