Buen día queridos lectores de ROMEX, les extendemos una cordial bienvenida a todos ustedes que nos visitan. Hoy les vamos a hablar sobre la oficina móvil. ¿Ya la conocían?, ¿No la conocen? No se preocupen que durante el transcurso de este artículo les iremos hablando sobre ella, mencionándoles los usos y también sus grandes ventajas.

En general, el concepto básico sobre la oficina está enfocado en edificios de varios pisos de altura, con gente laborando enfrente de la computadora.  Pero hoy en día las necesidades de las personas han ido acoplándose a los diversos entornos que existen, ya que no todas las oficinas son en lugares fijos, y algunas deben de estar desplazándose para llegar al sitio en que son necesarias.

Para poder iniciar vamos a brindarles la definición sobre la palabra oficina, la cual hace referencia a un lugar en donde se lleva a cabo algún tipo de labor y trabajo. Es también el sitio en donde las empresas colocan a sus empleados para que comiencen a trabajar; generalmente la ubicación suele realizarse conforme a los diversos departamentos del organigrama empresarial, en donde podemos encontrar las oficinas de recursos humanos, de ventas, de comunicación, de administración, etc. Por otra parte, obviamente al mencionar la palabra móvil, nos estamos refiriendo a un objeto cuya capacidad es la de poderse mover, estar en movimiento.

De esta manera nos encontramos entonces ante una oficina móvil la cual fusiona ambas definiciones, pero que favorece para diversos usos en diversas situaciones que hace unos años eran un tanto adversas y generaban diversos conflictos. Por ejemplo, anteriormente hablando de las obras y construcciones que se realizaban, el poder tener una oficina era algo muy difícil, debido a que no se podían construir y después derrumbar, es decir no se podía realizar esto. Por lo tanto se comenzaba a improvisar creando algunas oficinas que no tenían una buena estabilidad, ni tampoco comodidades. Este tipo de situaciones generaba que las personas a cargo de los proyectos no tuvieran un lugar en el cual pudieran trabajar de una manera adecuada, así mismo en reuniones con las demás personas y con su equipo laboral, no podían tener un espacio para poder dialogar de manera privada. Del mismo modo, la interferencia del ruido y los factores del medio ambiente, resultaban entorpecer de gran manera el desempeño laboral de las personas.

Como nos podemos imaginar, las personas comenzaron a darse cuenta de la necesidad de poder tener un espacio que cumpliera ciertas especificaciones que les permitieran tanto el poder desempeñarse en el ámbito laboral sin interrupciones, generando un ambiente que resultara laborable para poder llevar a cabo labores muy importantes, como la toma de decisiones, o poder estar en reuniones con gente importante. Pero también se tenía que tener en cuenta que debía de tratarse de algo funcional, algo que no fuera a largo plazo, ya que las obras tienen un inicio y un final. Por lo tanto la mejor idea que ha surgido es la de crear este tipo de oficinas que tienen la función móvil, y decimos que es una buena idea ya que al término de la obra, cuando el trabajo finalmente ha sido entregado, se puede tomar la oficina y llevarla hasta el siguiente lugar en donde se va a comenzar nuevamente a llevar a cabo un trabajo.

Ahora bien, seguramente se podrán preguntar sobre la necesidad de esto, es decir, ¿En realidad es necesario tener una oficina, o podrían hacer el trabajo al aire libre? Bueno para responder esto de forma rápida podemos decir que sí, es necesario un espacio. Pero ampliando mucho más la respuesta daremos algunos puntos del por qué se requiere un espacio como este.

  • El ruido como un distractor. Para comenzar, el ruido es conocido como un contaminante, así es, existe la contaminación por ruido, la cual tiene diversas consecuencias que van desde la pérdida auditiva, generar diversos tipos de trastornos mentales, y alteraciones fisiológicas en las personas. Pero en cuanto al trabajo se refiere, el ruido afecta directamente, ya que comienza a generar síntomas de fatiga, así como interfiere en procesos cognitivos; esto quiere decir que la atención que se le pone al trabajo, la toma de decisiones, la resolución a las problemáticas se ven afectadas. Y bueno, todos sabemos que las personas que están a cargo de este tipo de trabajos, deben de tener sus ideas y sus pensamientos muy lúcidos para poder guiar de buena manera al equipo. La oficina móvil cuenta con un aislante de ruido, el cual permitirá a las personas el poder trabajar sin tener que preocuparse por los distractores externos.
  • Ideal para reuniones. El trabajo en equipo es uno de los puntos principales en toda organización, y como sabemos muchas veces se requiere tener reuniones con los inversores, las personas que nos contrataron o demás miembros del equipo, y qué mejor que hacerlo en un sitio acondicionado para poder llevar la reunión en forma y adecuadamente.
  • Ahorro en costo. Es una inversión que se puede seguir utilizando, es decir no solamente va a ser para la obra en que se está laborando, también podemos seguir haciendo uso en el siguiente trabajo que tengamos, por ende resulta ahorrarnos un costo muy significativo.
  • Genera una buena impresión. Al tener una oficina como esta, la impresión que se le brindará a las personas es la de profesionalismo, ya que al tener algo físico y bien establecido estamos comprobando el compromiso que se tiene hacia los clientes y personas que trabajan en la empresa. Esto a su vez será bien recibido por todos aquellos que trabajen en la obra o tengan algo que ver con ella.

La oficina móvil representa para tu empresa una muy buena adquisición, en ROMEX tenemos a tu disposición diversos tipos de oficinas, así como en diversas medidas para que puedas seleccionar aquella que sea de tu mayor necesidad, desde una medida estándar a una con mayor dimensión. Todas están avaladas y cuentan con un alto grado de calidad. Orgullosamente nuestra empresa es 100% mexicana, por lo que al adquirir productos con nosotros estás apoyando también a diversas familias y trabajadores de la nación.

Visita nuestra página web y conoce las oficinas que tenemos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =