Cuando se inicia una construcción hay muchos elementos de seguridad y de apoyo de logística que se deben considerar. Uno de ellos es la caseta de obra, que se identifica como un espacio prefabricado o que se construye de manera sencilla en obra, con el objetivo de servir para las necesidades de oficina, almacén, cambiador, lugar para aseo personal y/o comedor. Lo más común es que dichas casetas se encuentren dentro del perímetro de la construcción.Estos espacios modulares brindan una solución efectiva a las edificaciones auxiliares en los espacios de obra y construcción, esto, para garantizar las condiciones de salud y seguridad que exige la normativa correspondiente.

casetas de obra

La gran oportunidad que ha representado la construcción modular en el mundo del desarrollo de obras, es muy significativa, pues ofrece inmediatez, hecho que es altamente valorado por ingenieros, arquitectos y desarrolladores. El sector de la construcción se reinventa, día a día y busca, constantemente, ofrecer soluciones para temas de rentabilidad, ahorro y efectividad. Una de estas soluciones es la caseta de obra portable, fácil de instalar y que se puede rentar por tiempo o adquirir de manera permanente.

En el presente artículo ofrecemos información certera sobre las características y los beneficios de contar con una opción modular como la antes mencionada caseta. Acompáñanos a revisar estas ventajas:

-Estructuras sólidas: Los materiales de los que están hechas las casetas modulares de obra son de excelente calidad, resistentes, duraderas y tienen la gran ventaja de que son frescas en temporada de calor, pero mantienen el calor adentro cuando está muy frío el entorno. Generalmente, dichas casetas están hechas con resina compuesta, acero galvanizado, multipanel, fibra de vidrio o poliestireno.

-Montaje rápido: Una vez que el cliente solicita la caseta con las características de tamaño, dimensiones y necesidades especiales que requiere, el tiempo de entrega es realmente breve, pues al ser pre-fabricadas son muy fáciles de ensamblar y transportar.

-Facilidad de modificación: Las casetas se pueden ampliar o modificar con facilidad, ya que los módulos con los que se realizan son fácilmente adecuables a las necesidades del cliente y a las modificaciones que la obra vaya necesitando.

-Sustentabilidad: Los materiales y técnicas que se emplean para crear las casetas de obra son amigables con el medio ambiente, pues no contaminan y son reutilizables para otras construcciones en el futuro.

-Capacidad de adaptación: Una gran ventaja es que la caseta de obra se adapta a las necesidades de la construcción y no, al revés, esto significa que un buen proveedor de estructuras modulares te ofrecerá la capacidad de entregar el producto totalmente de acuerdo a tus requerimientos.

-Durabilidad: Las casetas de obra son productos que ofrecen resistencia y ahorro económico, pues los materiales que se usan para su fabricación están certificados, por lo que, generalmente, se les proyecta una vida útil: de 15 a 20 años.

-Mantenimiento: Dado que las casetas están hechas de materiales resistentes y duraderos, su mantenimiento es realmente mínimo, de igual manera, son muy fáciles de limpiar y ventilar.

Como se puede comprender las casetas para construcciones u obras, son importantes para mantener la seguridad, el orden y las condiciones correspondientes de higiene y servicios básicos para los cuidadores y trabajadores de la obra. Entre los principales usos que se le da a una caseta, están los siguientes:

-Campamento de obra

-Almacén de herramienta pequeña

-Oficinas sencillas para la obra

-Sanitarios y regaderas

-Comedores prefabricados

-Estaciones de seguridad

-Oficina para registro de entrada y salida de empleados

-Almacén para artículos personales de empleados

-Salas de juntas para desarrolladores

-Oficinas de ventas para recibir clientes

-Caseta de vigilancia para velador

-Instalación de departamentos muestra

 

Como se puede corroborar, los usos que se les puede dar a estas casetas son muchísimos y muy variados, dependiendo de las necesidades del cliente y del tipo de obra. Por supuesto, que dependiendo el tamaño de la construcción, el número de casetas puede aumentar o disminuir.

Si estás buscando rentar o adquirir una caseta de obra para tus futuros proyectos, toma en cuenta que estás haciendo una inversión inteligente para el futuro de tus construcciones, pues son elementos que serán de gran utilidad y durabilidad. Acércate a profesionales para que te orienten y sepas adquirir las casetas que mejor se adecuen a tus necesidades y requerimientos.

Romex es una empresa 100 % mexicana fundada en Saltillo, Coahuila, pero que con el paso de los años ha crecido de tal manera que, hoy por hoy, ofrece servicios a toda la República Mexicana, así como a Centro y Sudamérica y, recientemente, también en los Estado Unidos.

Durante nuestro tiempo de operaciones hemos brindado siempre un servicio excelente, así como guía y respaldo a nuestros clientes, ofreciéndoles, en cada ocasión, la más alta innovación y calidad en los productos que ponemos a su disposición.

Hoy por hoy, Romex es empresa líder en el mercado de espacios modulares móviles y permanentes, pues nuestra gama de productos es tan amplia que ofrecemos desde unidades pequeñas que van de los 8 x 16 pulgadas, hasta la unidad individual más grande de 12 x 60 pulgadas, siempre con el objetivo de solucionar las necesidades de nuestros clientes más exigentes.

El equipo de trabajo Romex está altamente capacitado para tratar cualquier situación, así como para ofrecer soluciones efectivas y eficaces a los clientes. La calidad en el servicio que damos, es uno más de nuestros distintivos. Te invitamos a que nos conozcas, estamos seguros de que encontrarás lo que estás buscando para tus obras y construcciones. Llámanos, estamos para servirte.

​​​​​​​​​Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.