Beneficios de una oficina móvil para las pequeñas y medianas empresas

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A pesar de que en la actualidad los modelos de trabajo home office se han popularizado tanto, las oficinas siguen siendo parte esencial de las empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que inician a competir en el mercado. Las oficinas dan una imagen de profesionalidad y les permiten llevar a cabo sus actividades administrativas de una forma ordenada; sin embargo, muchas nuevas empresas no cuentan con los recursos para rentar o comprar una oficina tradicional, por lo que tienen que optar por una oficina móvil.

Las oficinas móviles son cada vez más populares debido a que son muy eficientes, construidas con materiales de alta calidad, pero que a la vez son económicos y son totalmente funcionales para cubrir cualquier necesidad. La industria que ha popularizado su uso es la construcción, puesto que tienen la ventaja de ser trasladadas de un lugar a otro con mucha facilidad, se pueden adaptar a espacios pequeños y no se requiere mucha preparación del terreno para instalarlas.

Por ello, para las pequeñas y medianas empresas son una gran opción para contar con una oficina económica y que pueden mover de un lugar a otro de acuerdo con sus necesidades, puesto que el rentar o adquirir una oficina tradicional suele ser muy costoso, sobre todo en las zonas comerciales más importantes, y la construcción de una oficina puede tardar varias semanas o incluso meses, y cuando se es una pequeña empresa que busca ser competitiva en el mercado, no se pueden detener sus operaciones por tanto tiempo.

Oficinas móviles vs oficinas tradicionales

Los sistemas de oficinas móviles, gracias al avance en la investigación de materiales prefabricados de mejor calidad, hoy día son muy versátiles, por lo que pueden tener una gran variedad de estilos y diseños, que de ser necesarios pueden personalizarse a sus necesidades, sin necesariamente representar un costo mucho mayor. Esta flexibilidad es una de las principales características que la diferencia de una oficina tradicional, que una vez terminada, realizar cualquier cambio o personalización puede requerir de una gran inversión. Pero una oficina móvil puede ser desmontada, ampliada o dividida, simplemente quitando o colocando uno o varios paneles.

Su proceso de construcción también es un factor que las diferencia. Como mencionamos, el construir una oficina tradicional puede llevar un tiempo y si invierten en la construcción no podrán trasladar sus oficinas a otro sitio sin antes vender o rentar su antigua oficina, puesto que ya represento un gasto y tiene que ser recuperado. También pueden optar por rentar una oficina tradicional, pero la renta representa un gasto continuo que tal vez por el tamaño de su empresa no puedan solventar o quieren invertir ese capital en otras necesidades del negocio.

Por su parte, las oficinas móviles se ensamblan totalmente con piezas prefabricadas, por lo que pueden montarse y desmontarse en cualquier lugar en cuestión de horas. Y muchos de los modelos no requieren desmontarse para su traslado, puesto que cuentan con ruedas, sólo tienen que engancharlos a una camioneta o a un vehículo con la suficiente potencia y llevarlas a donde las requieren.

Al ser construidas con materiales prefabricados, se piensa que una oficina móvil es más frágil en su estructura y que duran menos al estar expuestas en todo momento a las condiciones ambientales adversas, como la radiación UV, la lluvia, el granizo, los fuertes vientos, entre otras. Sin embargo, la calidad de los materiales con los que se fabrican sus piezas es muy buena y pueden soportar varios años en esas condiciones. Requieren de un menor mantenimiento que una oficina tradicional y en caso de algún desperfecto puede ser reparado fácilmente y a un bajo costo.

Las oficinas móviles brindan alternativas ideales que posibilitan, gracias a su diseño, efectuar cambios y utilizar los espacios disponibles de la mejor manera posible. En tan sólo unas horas pueden tener una oficina de la más alta calidad, tanto en estética como en funcionalidad, puesto que las oficinas móviles, dependiendo el modelo y fabricante, pueden contar con todos los servicios, desde un área de comedor, sanitario, área de trabajo con conexiones para los aparatos eléctricos, aire acondicionado, conexiones a internet, entre otras.

Entre lo más destacable de las oficinas móviles y el motivo del porqué son la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas son sus precios. Aunque no lo parezca, ya que requieren de una inversión considerable para adquirirlas, todas las ventajas que conllevan su instalación y montaje, la calidad de sus materiales prefabricados y los beneficios que otorga la movilidad, compensan el precio de estas unidades.

El mercado actual está en contante cambio y evolución, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar al máximo los beneficios de tener una oficina que pueda trasladarse de un lugar a otro, que sea económica y les permita expandir su zona de cobertura. En Romex comprendemos los cambios que sufre el mercado moderno, por lo que ponemos a su disposición distintos modelos de casetas prefabricadas y oficinas móviles que se adaptar a sus necesidades.

Contamos con unidades de una gran variedad de tamaños y con todos los servicios necesarios para que instalen sus oficinas de manera funcional, sin realizar grandes gastos. Las oficinas son una carta de presentación para las empresas, el tener la mejor, al mejor precio, es unos de los principales que obtendrán de una oficina móvil con Romex. Nuestra amplia experiencia en el mercado nos permite brindarles las mejores soluciones de la más alta calidad a los precios más competitivos.

Tenemos cobertura de distribución en toda la República Mexicana, Estados Unidos de América y Centro y Suramérica. Para conocer las especificaciones técnicas de los modelos de oficina móvil que ponemos a su disposición y los servicios que les ofrecemos, pueden visitar nuestro catalogo en línea. Si requieren una cotización o tienen dudas y preguntas sobre cualquiera de nuestras unidades, comuníquense con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o a través del formulario de nuestro sitio web, con gusto nuestros asesores los atenderán y les recomendarán la mejor solución para sus necesidades y presupuesto.

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