Una realidad en nuestros días es que los índices de inseguridad son muy elevados y que debemos encontrar una manera para hacerle frente a este problema para garantizar nuestra tranquilidad, la de los nuestros y por supuesto, para proteger nuestro patrimonio. Actualmente existen muchas opciones que resultan altamente eficientes para incrementar la seguridad en una empresa y residencia como lo es la instalación de un sistema de alarmas, un sistema de cámaras de video-vigilancia o bien, colocar una cerca electrificada. Existe otra opción también muy eficiente y recomendada para incrementar la seguridad de cualquier espacio en el que se coloque, y es el uso de casetas prefabricadas como puntos de vigilancia que pueden servir para controlar y monitorear el acceso de personas a un área delimitada.

            El uso de las casetas prefabricadas surge como una solución simple, práctica y rápida para combatir los problemas de inseguridad mediante un equipo de vigilancia, que en comparación con otras opciones basadas en colocar casetas para el control y monitoreo de acceso, requiere mucho menos tiempo de instalación y costos de mantenimiento inferiores. Como es sabido, las casetas de seguridad en los últimos años se han convertido en una excelente herramienta para incrementar la seguridad de una área definida y en combinación con sistemas de cámaras de video-vigilancia y sistema de alarmas puede darnos esa tranquilidad que necesitamos para realizar nuestras actividades de manera normal y sin mayores preocupaciones.

            Es precisamente por lo anterior que las casetas como equipos de vigilancia se han popularizado bastante, principalmente en zonas residenciales, las que representan un alto atractivo para intrusos que buscan realizar un robo u otros actos que ponen en alto riesgo a las personas que viven o trabajan en el lugar y al patrimonio que resguarda nuestra propiedad. Hasta hace unos años se pensaba que sólo las viviendas que se encontraban ubicadas en ciertas zonas eran blanco de los ataques de intrusos, sin embargo, hoy en día se ha comprobado que no tiene tanta importancia la localización ni la posición económica de la propiedad, todas se han vuelto vulnerables a sufrir una intrusión, por ello conviene contar con las herramientas necesarias que nos permitan actuar a tiempo y ya sea, prevenir el ataque o bien, denunciarlo de inmediato una vez que ha ocurrido.

            Afortunadamente los sistemas de seguridad ya no son tan costosos como lo eran hace algunas décadas, esto ha sido gracias a los constantes avances en tecnología que ahora permite crear dispositivos de calidad con materiales más económicos, lo que se ve reflejado en la reducción del precio los sistemas de alarmas y de cámaras de video-vigilancia en el mercado. En este sentido, las casetas prefabricadas para instalar una caseta de vigilancia también es una opción más económica que construir una caseta por la vía convencional. Si pensamos en el costo de los materiales, de la mano de obra para la construcción y del tiempo que toma un proyecto de este tipo, el optar por una caseta prefabricada que se encuentra disponible en las dimensiones deseadas y que se puede montar y desmontar con facilidad se convierte en una excelente opción.

            Una caseta prefabricada puede colocarse en donde se necesite y no requiere de los esfuerzos propios de una construcción convencional. Al estar construidas con materiales altamente ligeros y de buena calidad se ensamblan fácilmente y quedan listas para utilizarse al momento. Esta es una característica que puede ser muy bien aprovechada por empresas dedicadas al ramo inmobiliario o al de seguridad privada que necesitan de estas casetas de seguridad de manera temporal por el lapso de tiempo que dure un proyecto pues al finalizar la caseta se desmonta fácilmente y puede almacenarse o trasladarse a otro punto donde se requiera sin ningún problema.

            Como ya mencionamos, las casetas se ensamblan fácilmente y es posible encontrarlas en diferentes tamaños y diseños que se adaptan sin ningún problema a diferentes ventajas. Además se pueden instalar en cualquier lugar y por la calidad de los materiales empleados para su fabricación, son altamente resistentes a la exposición a la intemperie, de manera que pueden resistir hasta 30 años de servicio sin presentar daños, siempre y cuando reciban el cuidado y mantenimiento necesarios. Según las dimensiones de la caseta elegida el punto de vigilancia puede acondicionarse con escritorio, sillas, archiveros y el equipo de vigilancia utilizado, como monitores y las conexiones necesarias para operar correctamente los sistemas de video-vigilancia y gracias a la resistencia de su estructura no te tienes que preocupar porque condiciones como la lluvia dañe el equipo.

            La comodidad de estas casetas es otra de sus características que las vuelve ideales para el tipo de aplicación que estamos describiendo. El espacio con el que se disponga depende de las dimensiones de la caseta elegida pero en todo caso los materiales con los que se fabrican permiten un buen control de la temperatura interior, siendo esta uno de los factores principales que preocupan a las personas sobre las casetas de este tipo. Por el lado del mantenimiento es bastante sencillo conservar en buenas condiciones una caseta, tan sólo es necesario limpiarla por fuera con agua para mantener su aspecto original y realizar las tareas de limpieza interior básicas ya que sus materiales son fáciles de lavar, esterilizables y no guardan malos olores ni humedad, de manera que siempre se pueden disfrutar de las mejores condiciones.

            Si deseas conocer más sobre el uso de casetas prefabricadas como puntos de seguridad te invitamos a contactarnos, en Romex contamos con casetas adecuadas para este tipo de uso en diferentes dimensiones en servicio de renta o con opción a compra y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *