En representación de Romex, sean bienvenidos a una nueva entrada de este blog que ponemos a su alcance. En esta publicación, tal y como el título lo sugiere, les daremos información de interés en torno a las oficinas móviles, asimismo, proporcionaremos una serie de motivos por los que vale la pena adquirir una. Consideramos pertinente hablar de ello debido a la amplia popularidad que ha ganado la arquitectura modular en el ámbito de los negocios, gracias a su accesibilidad, fácil instalación y comodidad. Si necesitan de una oficina móvil de calidad y a un excelente precio, no duden en contactarnos, les garantizamos el mejor servicio. Sin más que agregar, ¡demos inicio!

Todo se halla en un continuo desarrollo, en un constante estado de cambio, inclusive todo lo que está relacionado con el ámbito profesional: desde los equipos y utensilios de trabajo, los medios de producción, las relaciones entre empresarios y sus empleados, hasta los espacios en los que son efectuadas las transacciones y las negociaciones. Tales cambios suelen implicar vanguardia y sofisticación, por lo que no es de extrañar que casi todos los empresarios se aventuren a transformar a su compañía, tanto sus relaciones internas como las externas.

Por tal motivo, se ha dado un interés creciente por parte de la población mexicana y extranjera hacia el diseño de las oficinas móviles, las cuales, deben su origen a la aparición de las llamadas arquitectura e ingeniería modular, cuyas pretensiones es la búsqueda de soluciones sustentables y económicas en comparación con los métodos convencionales de construcción. Sin duda, las oficinas y las labores que se desempeñan en ellas son muy importantes para las economías locales y de mayor amplitud, por lo que no es raro que las instituciones y las empresas de cualquier rubro que presentan un desarrollo mayor disponen de uno de esto espacios para sus operaciones.

Frecuentemente, cuando se oye la palabra “oficina” inmediatamente se evocan espacios en el que se llevan a cabo diversas actividades, aunque éstas se dan convencionalmente de forma sedentaria. Sin embargo, en nuestros días existen otras opciones de mayor versatilidad cuyo surgimiento ha quebrado los esquemas de antaño bajo los que se comprendían a las oficinas: entre tales opciones destacan los tipos virtuales y las oficinas móviles. En este texto, el tipo móvil es el que nos interesa, por lo que omitiremos las primeras, a saber, las virtuales. Las oficinas móviles son sin duda sumamente benéficas, además de singulares, sin pasar por alto su capacidad de redefinir incluso los modos en que son concebidas las empresas y las instituciones. Ahora bien, ¿a qué aludimos cuando mencionamos el concepto de oficina móvil?

Consiste en una construcción cuyo diseño ha sido elaborado con el fin de que en ella se realicen las actividades típicas de las oficinas convencionales. Sin embargo, se trata de una construcción singular a diferencia del tipo tradicional, ya que puede desplazarse mediante un mecanismo de en base a ruedas e inclusive, puede montarse y desmontarse una y otra vez según los requerimientos de los usuarios. Se trata también de una solución de suma rentabilidad para un amplio abanico de empresas, como aquellas dedicadas al comercio en puntos variados, la minería, el turismo, entre otras. Cabe añadir que representan una opción conveniente ante las dificultades de la sobrepoblación y la falta de espacios.

Las oficinas del tipo móvil son idóneas para crear sitios de gestión, ya sea para las pequeñas y grandes empresas o para los grandes corporativos. Incluso, el gobierno dispone de ellas para la creación de establecimientos temporales. Su forma y tipo de instalación son notorias a causa de su potencial para la creación de áreas herméticas tanto ocasionales como permanentes. No es arriesgado señalar que con dichas oficinas se pueden optimizar los procesos mismos de las empresas. Hablemos ahora y con más detalle, sobre algunas razones por las que vale la pena adquirir una oficina móvil como las que en Romex ponemos a su alcance. Las oficinas móviles son notables por su diseño con el cual la instalación no representa inconveniente alguna gracias a que puede realizarse en cuestión de días.

Debido al dinamismo de su diseño, las ubicaciones tampoco representan dificultad alguna pues es posible acceder a cualquier lugar con este tipo de oficinas. Basta con enlazar las partes prefabricadas a una plataforma móvil para transportar la oficina a donde lo requieran los usuarios. Tal y como lo mencionamos, la flexibilidad de los tipos modulares es una de sus propiedades que más enfatiza, la cual se presenta tanto en las formas en que mejoran las actividades de oficina como en el diseño mismo. Es necesario agregar que, antes de que se lleve a cabo su instalación, se debe realizar una revisión ergonómica, es decir, analizar las condiciones y los factores de la zona de trabajo y de los usuarios, con el fin de que puedan personalizarse las oficinas en función de tales aspectos, y de las necesidades y requerimientos de los demandantes.

Aunque muchos aún muestras escepticismo frente a los diseños modulares, en realidad, las oficinas móviles disponen y pueden disponer de todos los elementos para laborar en ellas, como salas, baños, áreas de alimentación, entre otros. Si aún con todo lo mencionado se mantienen escépticos, los invitamos a que acudan directamente con nosotros, Romex, con tal de que corroboren por ustedes mismos la calidad de las oficinas modulares. Gracias a los materiales prefabricados con que fabricamos nuestras oficinas móviles, estas pueden otorgar diversos beneficios como gran capacidad de aislamiento tanto acústico como térmico, ligereza, comodidad, etcétera.

Cabe añadir que es posible personalizar las oficinas por lo que según sus necesidades y apetencias, pueden combinarse colores, materiales, tamaños, diseños, entre otros aspectos que inciden tanto en lo estético como en lo funcional. A través del uso de materiales como el panel prefabricado, el grado de aislamiento es excelente para trabajar sin interrupciones del exterior. Por último, no está de más decir que su instalación es verdaderamente sencilla así como económica en comparación con la creación de una oficina convencional.

Esperamos les haya gustado es publicación y se hayan convencido de la excelencia de los diseños modulares. Recuerden que si necesitan de una oficina móvil de calidad, deben contactarnos. ¡Gracias por su visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *