Industrias que ya se benefician del uso de una oficina móvil

La construcción es uno de los principales ramos comerciales que aprovecha la oficina móvil para realizar sus operaciones administrativas en los sitios donde lleva a cabo su proyecto, por lo que la mayoría de las personas las piensa exclusivas de esta actividad. Pero en realidad, las oficinas móviles son muy versátiles y pueden aprovecharse en muchas industrias.

Nuevamente sean bienvenidos al blog de Romex, un espacio donde les compartimos información relevante sobre los productos y servicios que les ofrecemos. En esta entrada les vamos a hablar de algunas de las industrias que ya se benefician del uso de las oficinas móviles para que se convenzan de comenzar a usarlas en su sector.

Las oficinas móviles son construcciones modulares fabricadas con materiales de alta resistencia estructural, pero que a la vez son económicos y fáciles de utilizar. El principal material que se utiliza es el aluminio o el acero galvanizado, que combinado con espuma de polietileno y madera crean una estructura resistente, aislante térmica y acústica. Además, son materiales ligeros, muy adaptables y reciclables, por lo que tienen un bajo impacto económico.

El punto central de su versatilidad y popularidad en el mercado es la movilidad, ya que permiten que sean muy funcionales y se puedan trasladar fácilmente de un lugar a otro cada vez que sea necesario, sin necesidad de grandes equipos de construcción, personal especializado ni herramientas costosas. Los único que necesitan es engancharla a una camioneta y listo.

Por ello, no sólo son populares en la industria de la construcción, sino que se usan en decenas de negocios con distintos fines, y a continuación mencionaremos las más populares, mientras ponemos en perspectiva las ventajas que las oficinas móviles podrían darle a sus negocios.

Además de la construcción, la industria del espectáculo es una de las que más aprovechan las ventajas de una oficina móvil, puesto que durante el show llegan a surgir muchas necesidades administrativas y técnicas, desde atender artistas, realizar cambios o reparaciones en los instrumentos, gestionar la transmisión del espectáculo, incluso hasta recibir a la prensa. Todo esto debe hacerse con la adversidad del sonido que genera el espectáculo y las personas que lo están presenciado.

Pero las oficinas móviles les brindan ese espacio controlado, desde donde pueden realizar todas esas actividades sin ser interrumpidos por el sonido exterior, ya que el uso de espuma dentro de las paredes de las oficinas, tienen una función de aislante acústico, creando un espacio tranquilo, con el equipo necesario y el espacio adecuado para trabajar libremente. Además, si el mismo espectáculo se presentará en diversos espacios, únicamente tendrán que trasladar la oficina y dejarla en el sitio adecuado, sin tener que preocuparse por la logística que se relaciona con la mudanza de una oficina tradicional.

Al igual que para la industria de los espectáculos, las empresas que organizan congresos de cualquier tipo en espacios al aire libre, requieren del uso de las oficinas móviles, ya que suelen organizar y coordinar una serie de actividades con los invitados, por lo que requieren un área donde realizar todas las tareas administrativas que cuente con las condiciones técnicas necesarias, tales como equipo de computo e impresión, conexión a internet y que sirva como centro de operaciones de todo el congreso. Las oficinas móviles están equipadas para poder todo ese equipamiento totalmente funcional.

La industria médica también aprovecha las ventajas de las oficinas móviles, al usarlas como consultorios móviles, donde pueden atender a personas en localidades que no cuentan con un hospital o centro de salud, debido a la localización de sus pueblos y la falta de muchos servicios. También pueden usarse en zonas de desastres naturales, puesto que la resistencia estructural de los materiales con los que se fabrican puede resistir condiciones adversas sin sufrir daños.

Gracias a la versatilidad que tiene una oficina móvil se le pueden hacer adaptaciones de manera sencilla y rápida, únicamente moviendo uno o dos paneles y sustituyéndolos por otros. Además pueden conectarse a los servicios básicos de agua y drenaje para poder realizar todas las actividades necesarias que requiere un consultorio médico y otros servicios para los que pueden usarse.

El uso como caseta de vigilancia y acceso y registro a un sitio, es otro de los usos populares de las oficinas móviles, que se les puede adaptar e instalar fácilmente un centro de vigilancia de circuito cerrado por televisión (CCTV), una red de distribución eléctrica para todos los equipos, escritorios e incluso conexión a internet y un sistema de comunicación para mantener conectada la red de seguridad del sitio.

El mundo laboral en la actualidad vive una etapa de cambios para adaptarse al rápido estilo de vida moderno, por ello los modelos laborales y las estrategias de trabajo se deben adaptar a los cambios. Para mejorar la atención al cliente, supervisar los proyectos o expandirse de manera exitosa ya no se requieren oficinas en grandes edificios cooperativos, sino tener una presencia in situ más relevante.

Al reducirse la importancia de las oficinas convencionales, se debe buscar alternativas que sean funcionales, fáciles de adquirir, móviles y económicas; como en los ejemplos que hemos mencionado, la oficina móvil también puede ser la solución que están buscando para poder realizar los proyectos y cumplir los nuevos objetivos y retos que se presentan en el mercado actual.

Esto no quiere decir que se deben dejar a un lado las oficinas tradicionales y realizar cambio extremo dentro de la organización del negocio. Sino que las oficinas móviles son un gran complemento, una herramienta que les permite realizar los cambios y adaptarse a los modelos de negocio y empresariales a los que deben enfrentarse ahora y en el futuro.

En Romex comprendemos los cambios que sufre el mercado actual, por lo que ponemos a su disposición distintos modelos de casetas prefabricadas y oficina móvil que se adaptan a sus necesidades. Contamos con una amplia experiencia en el mercado y distribución en toda la República Mexicana, Estados Unidos de América y Centro y Sudamérica. Para conocer las especificaciones técnicas de nuestras oficinas y los servicios que les ofrecemos, pueden visitar nuestro catalogo en línea. Si requieren una cotización o tienen dudas y preguntas, comuníquense con nosotros, con gusto los atenderemos en nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico.

Últimas publicaciones

Deja un comentario