Factores que tener en cuenta al comprar casetas prefabricadas

En Blog

Las casetas prefabricadas han ganado una gran importancia en muchas industrias, principalmente se pueden ver como oficinas móviles o como casetas de vigilancia en los sitios de construcción, pero al ser un elemento muy versátil, sus usos son prácticamente ilimitados y pueden usarse en cualquier industria, e incluso para la creación de aulas temporales, consultorios médicos móviles o refugios y viviendas en zonas de desastres naturales.

Al momento de adquirir una caseta, ya sea para su industria, comercio o para el hogar, es importante conocer a fondo todas las características con las que cuenta, así como los beneficios que puede ofrecerles y los materiales con los que está ensamblada, de esta manera podrán elegir el modelo adecuado de caseta que se adapte a sus necesidades, dependiendo el uso final que se le dará. Por ejemplo, para una caseta de vigilancia con un sistema de CCTV no se requieren las mismas características y diseños que para una que será utilizada como oficina, e incluso como almacén.

Lo primero que se debe de tener en cuenta son los materiales con los que debe estar construida la caseta, así como la resistencia, durabilidad y seguridad que ofrecen al ser usadas en distintos ambientes y con condiciones que pueden variar de un sitio a otro. Entre mejores sean los materiales, mayor su tiempo de vida útil, lo que representa una gran ventaja, puesto que al ser móviles podrán trasladarlas de un sitio a otro, dependiendo las necesidades de sus empresas o proyectos.

Entre los materiales de las casetas prefabricadas lo primero que se debe tener en cuenta es que ofrezcan un aislamiento térmico y acústico elevado, sobre todo si serán utilizadas como casetas de vigilancia, oficinas móviles, aulas, entre otros usos. El aislamiento acústico permitirá que se trabaje de forma tranquila y eficiente sin importar el ruido que haya en el exterior, como en los sitios de construcción, donde las herramientas y maquinaria generan altos decibeles de ruido.

Por su parte, el aislamiento térmico junto con una barrera eficiente para la distribución del calor, permiten que la temperatura se mantenga en las épocas invernales y en verano la irradiación del sol no caliente demasiado el ambiente dentro de la caseta. Los materiales pueden variar dependiendo los modelos de las casetas prefabricadas, pero siempre deben garantizar los dos puntos de aislamiento. Otro factor que tener en cuenta es la durabilidad de los materiales exteriores, que estarán expuestos a los elementos, como el viento, la lluvia y el sol.

También se debe tener en cuenta el tamaño. Existen modelos que van desde los dos y medio metros por tres y medio metros, diseñados para que trabajen cómodamente dos o tres personas; hasta las que tienen de largo más de 17 metros, donde se puede instalar una oficina completa. El tamaño de la caseta depende de la cantidad de personas y del mobiliario que se guardará al interior; además tienen que conocer el espacio aproximado del terreno en donde se colocará la caseta prefabricada, con el fin de que las dimensiones y características se adapten al área disponible.

Algunos modelos cuentan con la posibilidad de ampliarse, en caso de que con el tiempo se requiera mayor espacio y no quieran reinvertir en una caseta más grande, lo cual representa una gran ventaja sobre todo en proyectos donde las casetas no son un mobiliario temporal, como para las casetas de vigilancia. También deben tener en cuenta si la caseta será móvil o estacionaria. Las casetas estacionarias suelen ser de mayor tamaño y sus materiales son más resistentes, ya que no hay una limitación respecto al peso de la caseta. Mientras que las móviles deben ser más ligeras y sus dimensiones son más restringidas, pero pueden trasladarse de un lugar a otro con gran facilidad, sólo basta con engancharlas a una camioneta convencional.

Por último, deben contemplar los servicios que van a requerir, como servicio de sanitario, áreas para dormir, comedor, conexiones a la energía eléctrica, entre otros. También comparen los precios y conozcan los distintos modelos disponibles. En caso de que los modelos existentes no cumplan con sus necesidades pueden solicitar un diseño especial, que puede representar una inversión mayor, pero mejores beneficios.

Las principales ventajas de adquirir una caseta es su bajo costo, comparada con una construcción tradicional, y se asimilan en la calidad y resistencia con estas últimas. Otra ventaja que ofrece es que, al ser construidas en monobloques, se fabrican a partir de una sola pieza, su periodo de construcción es muy rápido, puesto que estará lista en unos cuantos días e incluso en unas cuantas horas y una vez construida puede ser trasladada, por lo que siempre estará lista para su próximo proyecto.

Por otra parte, los acabados y la estética de las casetas prefabricadas permiten que se adapte a cualquier lugar y construcción, por ello es que este tipo de construcción al ser más rápida de ensamblar rápida, eficaz, resistente y con mucha durabilidad a un costo relativamente bajo comparado con las construcciones tradicionales, es la más recomendable para todos sus proyectos.

Las mejores casetas que cumplen con los más altos estándares de calidad y son fabricadas con materiales durables y de alta resistencia, las encontrarán en Romex, donde les brindamos un servicio y respaldo superior a todos nuestros clientes, con la más alta innovación. Contamos con unidades que van desde 8×16 pies, hasta casetas de 16×60 pies, con una gran variedad de opciones y productos para satisfacer sus necesidades y las de sus industrias.

En la actualidad tenemos cobertura en toda la República Mexicana, Centro y Suramérica y en Estados Unidos de América, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, nacionales e internacionales. Y con nuestro equipo de trabajo hemos formado parte de una gran variedad de proyectos en las industrias de la construcción, el sector educativo, el sector salud, las industrias mineras, agrícolas, ganaderas, entre otras.

Pueden consultar nuestro catálogo en línea para conocer a detalle las especificaciones de nuestras casetas prefabricadas. Si tienen dudas o requieren una cotización especial, no duden en comunicarse con nosotros a nuestras líneas telefónicas o por correo electrónico. Les garantizamos recibir una cotización en menos de tres horas. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Últimas publicaciones

Deja un comentario