Áreas que pueden beneficiarse con la instalación de casetas prefabricadas de vigilancia

En Blog

Las casetas prefabricadas, modulares o prearmadas con motivos de vigilancia brindan una importante capa de seguridad y protección para el perímetro de cualquier instalación, ya que dichas casetas permiten mantener un área protegida y contenida, donde los equipos de seguridad pueden encargarse de monitorear las actividades del perímetro o simplemente proporcionar un óptimo control de acceso de modo que se garantice que los visitantes no deseados no ingresen en las instalaciones.

Tal y como lo sugiere el título de nuestro artículo de hoy, existen algunas áreas que pueden beneficiarse en gran medida con la adición de una caseta de guardia prefabricada, por lo que en este blog ofrecemos algunas ideas, así como consejos implícitos sobre cómo dicha construcción modular puede ser de suma utilidad para los propietarios. Siendo más precisos, nos enfocaremos en cuatro tipos de zonas que pueden beneficiarse con la instalación de una caseta, a saber, parques y áreas de recreación, almacenes y depósitos, estacionamientos, y por último, instalaciones gubernamentales y/o militares. Se trata de aplicaciones muy recurrentes, lo cual no es de extrañar debido a la excelente eficiencia en materia de seguridad que brindan las casetas modulares. No olviden contactar a nuestra firma, Romex, si están interesados en adquirir casetas prefabricadas de calidad y a un excelente precio. Años de experiencia nos respaldan en este negocio.

Como mencionamos, en realidad son muchas las aplicaciones de las construcciones modulares, sin embargo, resaltan las que mencionamos en el párrafo anterior. Esto se debe a que son accesibles en comparación con las construcciones convencionales las cuales son bastante caras, asimismo, son durables, pueden instalarse y desinstalarse una vez terminado el proyecto, y brindan un beneficio estético a los usuarios. Cabe añadir que son un excelente elemento para el reforzamiento de la seguridad dentro de perímetros exclusivos, por ello es que se han convertido en una tendencia en los últimos años, lo cual ha obligado a tanto arquitectos como ingenieros, a mejorar las propiedades de las casetas.

Veamos a continuación la eficiencia de estas en la seguridad de las cuatro áreas señaladas para que se convenzan de lo maravillosas que son dichas construcciones prefabricadas:

  1. Parques y áreas recreativas al aire libre

La adición de una caseta modular de vigilancia en la entrada de un parque o cualquier otra área recreativa que esté al aire libre ofrece una amplia variedad de beneficios. Por ejemplo, en primer lugar, proporciona una ubicación central donde los visitantes pueden buscar información de interés, como mapas, rutas, actividades dentro del parque, etcétera.

En segundo lugar, si el área recreativa requiere de una tarifa de admisión para el acceso del público, la cabina de guardia proporciona una manera fácil y efectiva de controlar el acceso para que sólo los visitantes que paguen puedan entrar. Incluso, más allá de la seguridad, las casetas pueden fungir como áreas de actividades temporales y específicas para la diversión de los niños y los grandes.

Cabe agregar que debido a que las casetas de protección se pueden equipar con sistemas completos de HVAC, son capaces de proporcionar comodidad a los empleados de seguridad sin importar las condiciones del clima.

  1. Bodegas e instalaciones de almacenamiento

Cuando se tienen productos o bienes que se almacenan en una ubicación específica, los propietarios quieren garantizar que la ubicación sea segura y accesible sólo para el personal autorizado. Si bien los sistemas de seguridad como los sensores de movimiento o las cámaras de vigilancia brindan cierto nivel de protección, los guardias a pie de patrulla son sin duda uno de los mejores elementos disuasivos para mantener a raya cualquier siniestro.

Las casetas prefabricadas de guardia proporcionan una ubicación de control para los equipos de seguridad con sede central y también se pueden equipar con monitores de video vigilancia para que el personal pueda cuidar otras áreas dentro de la instalación. De esta manera es posible preparar a los guardias para la acción en los momentos en que llegue a requerirse su intervención. Cabe agregar que sirven como un excelente lugar para que las entregas se registren y puedan ser enrutadas al área adecuada.

  1. Instalaciones gubernamentales y/o bases militares

Con la inseguridad que se ha vuelto tan frecuente en el mundo de hoy, la mayoría de las instalaciones del gobierno, ya sea un edificio de oficinas, un museo, una base militar, etcétera, pueden beneficiarse de una caseta modular de guardia. Una cabina de guardia prefabricada ofrece control, así como una ubicación fija para monitorear las entradas y salidas de la instalación del gobierno.

  1. Estacionamientos

Por último, las casetas prefabricadas son de suma utilidad en las áreas de estacionamiento. Muchas personas aprovechan estos sitios para estacionarse, cuando en la mayoría de los casos estos están destinados para el uso exclusivo de los clientes. Las personas gustan ir de compras o realizar otras actividades importantes en su coche, por lo que para brindarles un espacio donde guardar sus vehículos hasta finalizar sus pendientes, muchas empresas brindan espacios de estacionamiento. Para evitar la infiltración de quienes no son clientes, o para que el cobro de las cuotas por estacionamiento sea regulado de manera eficiente, las casetas pueden ser de suma utilidad, por lo que no es nada raro que se les encuentre con frecuencia fuera de supermercados, plazas, academias, oficinas del gobierno, entre otros sitios. Se trata de una opción inteligente, de modo que sólo accedan a los sitios señalados con su vehículo quienes tengan derecho a ello.

Como puede observarse, las casetas son una opción excelente si lo que buscan es la construcción de una ubicación en la que puedan controlarse y monitorearse las instalaciones, así como efectuar diversas acciones relacionadas con la seguridad. Por ello, si necesitan de un sitio para brindar protección a parques, almacenes, instalaciones gubernamentales o estacionamientos, acudan con una empresa que provea casetas modulares de calidad y a un buen precio como la nuestra, Romex.

Esperamos que esta publicación haya sido amena así como útil, por ahora nos corresponde darla por concluida, aguardando a que se pongan al contacto con nuestra firma si están interesados en instalar casetas prefabricadas dentro de sus instalaciones. ¡Gracias por su visita!

Últimas publicaciones

Deja un comentario